quinta-feira, junho 24, 2010

Quando o futebol vira caso de Estado

Como bem disse meu irmão ontem à noite, impressiona como a crise na seleção francesa chegou até o Palácio do Eliseu. E de lá parece que não vai sair tão cedo...

Vamos ver para quem vai sobrar essa conta. O presidente da FFF, segundo palavras da ministra de Esportes e Saúde, está com os dias contados.

O Marca hoje repercute assim a questão:

Sarkozy exige "responsabilidades por el desastre" de la selección gala en el Mundial


El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, exigió hoy "responsabilidades" por el "desastre" de la selección gala en el Mundial de Sudáfrica, dio orden a sus ministros de que se encarguen de que los 'bleus' no perciban ninguna prima económica y anunció un proyecto de renovación del fútbol de su país. Tras reunirse con el primer ministro, François Fillon, con la titular de Deporte y Salud, Roselyne Bachelot, y con la secretaria de Estado del Deporte, Rama Yade, para "hacer balance de la infeliz participación de la selección francesa" en el Mundial, Sarkozy dio claras instrucciones al ejecutivo y anunció una futura reflexión más profunda y completa.

De entrada, el jefe del Estado "pidió garantías a los ministros de que los responsables asuman rápidamente las consecuencias por el desastre" y solicitó que se ocupen de que el conjunto de la selección nacional no reciba "ninguna gratificación financiera", declaró el Elíseo en un comunicado. "Más allá de las consecuencias inmediatas -agrega la nota-, este fracaso es la ocasión de responder a cuestiones estructurales que perduran desde hace mucho tiempo", por lo que Sarkozy convocará a partir de octubre una reflexión conjunta sobre el fútbol francés.

(Marca.com)

Nenhum comentário:

Postar um comentário